Velas y aromas para el Hogar
Blog Velas aromáticas y Ambientadores | Kanduki
  Más articulos interesantes por Aquí

Viaje a La Provenza, la comarca de los aromas




La Provenza, en el sur de Francia, es sinónimo de aceite de oliva, lavanda, hierbas aromáticas y pueblos pintorescos de callejuelas adoquinadas.
Con los pies en el Mediterráneo y la cabeza en los Alpes, la región ofrece una inmensa variedad cromática de paisajes. Todo canta en esta región, incluso el viento, tanto si se llama mistral o tramontana.
Campos amarillos y malvas que convierten a la Provenza en un sueño de verano. Un paseo en 12 etapas tras los pasos de Van Gogh, Albert Camus, Picasso y René Char.

Si vamos a hablar de los aromas de la Provenza, lo primero que se nos viene a la cabeza son esos inmensos campos de lavanda, azul o malva, símbolo de la Provenza que se extienden por todas las regiones. La lavanda siempre ha crecido en estado silvestre, decorando desde principios del verano las vertientes de las montañas y los valles de tonos azules y violetas. Aunque, recientemente se ha introdujo el cultivo controlado de la lavanda, tanto en las laderas de las montañas como en las altiplanicies de la Provenza, como planta útil para unos campesinos que necesitaban un sustituto a la producción de cereal que disminuía rápidamente. Actualmente los campos de lavanda florecen por diferentes zonas y las flores son cosechadas y utilizadas con diferentes fines. 

Por supuesto, cuando hablamos de los aromas de la Provenza, no podemos olvidar esas hierbas que crecen por todos los rincones de la región y exhalan aromas penetrantes cuando paseamos por los senderos provenzales: las hierbas de Provenza, el tomillo, el laurel, el romero, el estragón, el orégano, la mejorana, …estrellas de la gastronomía provenzal y fundamento de muchos aceites esenciales y diferentes productos cosméticos.

Por otra parte, si pensamos en los aromas de la Provenza, no podemos dejar de hablar de los perfumes que se fabrican a partir de las múltiples flores que se cultivan en algunos rincones de la Provenza, como es la region de Grasse, capital del perfume, donde existen campos de rosas, de jazmines, de nardos, de violetas, de iris,…de las que se extraen los componentes de los famosos perfumes de Grasse.

RUTAS DE LOS AROMAS DE LA PROVENZA

Las Rutas de Lavanda, los llevarán a recorrer los paisajes típicos provenzales cubiertos de campos de lavanda que tiñen de azules y violetas los valles y colinas de la región. Es también una invitación a descubrir magníficos pueblos provenzales con un interesante patrimonio. Además, también pueden visitar los museos de la lavanda y numerosas destilerías para ver como se fabrican los productos derivados de la lavanda, como jabones, miel, productos cosméticos,…


Escrito el  28 Oct 2016 17:28  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe lo que piensas ...

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web