Velas y aromas para el Hogar
Blog Velas aromáticas y Ambientadores | Kanduki
  Más articulos interesantes por Aquí

Los aromas generan sentimientos




¿A qué huele el amor? un estudio revela cómo los aromas generan sentimientos


Cuando percibimos una fragancia nuestra mente realiza una búsqueda automática en su "registro", la asocia a un recuerdo y elabora una respuesta emocional.

Dicen los expertos que el olfato es el sentido que mejor activa la memoria y que nuestro cerebro puede almacenar y diferenciar hasta 10.000 olores. Cuando percibimos un aroma nuestra mente realiza una búsqueda automática en su "registro" para asociarlo a un recuerdo.

En las relaciones amorosas este sentido es crucial ya que se encarga de recibir los olores, interpretarlos y procesarlos. Las partículas que se desprenden de los perfumes flotan hasta entrar en nuestra nariz, allí son "traducidas" por el sistema olfativo y transportadas por nuestras células y nervios hasta llegar al cerebro que no tarda en dar una rápida respuesta emocional.


La Doctora en psicología Almudena Martorell explicó: "El amor tiene un olor específico y la explicación científica es la siguiente: la amígdala, que es la parte del cerebro más central y más primitiva es la encargada de regular nuestro sentido olfativo, nuestras emociones y sexualidad, es el receptora de nuestras hormonas sexuales, con lo cual en el mismo sitio del cerebro están elolfato, las emociones y nuestra respuesta sexual. Por suerte, no se ha aislado aún la fórmula de la feromona, con lo cual, los perfumes no controlan al cien por cien nuestra respuesta, pero por supuesto, algo ayudan"

Hay firmas de moda que tienen patentado el aroma de sus tiendas y marcas de autos que guardan como gran secreto de empresa los componentes de la fragancia interior de sus vehículos. Existe, asimismo, un perfume "Macbook Pro", creado por Apple, para aromatizar susestablecimientos, inspirado en el olor del mencionado dispositivo recién sacado de su embalaje.


Una vía rápida al corazón
Potenciadores de la atracción sexual 
Nos perfumamos porque el aroma es una de las principales armas de seducción. Por eso los perfumistas elaboran sus fragancias con notas atrayentes.

Escrito el  8 Ago 2015 20:21  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe lo que piensas ...

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web