Velas y aromas para el Hogar
Blog Velas aromáticas y Ambientadores | Kanduki
  Más articulos interesantes por Aquí

Lamparas de fragancia o catalíticas




Este tipo de lámparas se conocen como lámparas catalíticas, de ambiente o fragancia.
Son excepcionales para eliminar olores a humo en la cocina o de tabaco, de animales domésticos y alérgenos (bacterias, esporas de moho, ácaros del polvo).

Historia de las lámparas catalíticas
La primera lámpara catalítica se cree que fue creada en Francia en 1898 por un auxiliar de laboratorio cuyo objetivo era purificar el ambiente en los hospitales. Ya pasado el 1900 se generalizo el uso de estas lamparas en la desinfección de hospitales y demás centros públicos, llegando con posterioridad posteriormente a aquellos hogares en los que se buscaba sanear el ambiente. 
Su éxito posterior se debió a su eficacia en la destrucción de los olores indeseables así como su rapidez y duración.
Estas lámparas que inicialmente se utilizaron para purificar ambientes, se fueron popularizando al extenderse su uso como lámparas de aromatización y limpiadoras de ambiente.

La Catalís, principio básico de funcionamiento de estas lamparas.
Catálisis se refiere a la aceleración de la tasa de un reacción química mediante una sustancia, llamada catalizador, que no es modificada por la reacción.
Es decir, es una reaccion quimica que permite la evaporación del acohol sin necesidad de llama ni de electricidad.  En lugar de una llama, las lamparas utilizan esta forma de combustión para mover grandes volúmenes de aire a través de una fuente de calor que actua como filtro.  
El calor se mezcla con el aire fresco, creandose un flujo continuo de aire a través de la cámara de combustión, un proceso conocido como conversión catalítica. En el aire las moléculas que causan los olores se filtran a través de la lampara catalítica y se convierten en oxígeno.  
Mientras esto sucede, la lampara catalítica emite una fragancia ligera y agradable. Toda una habitación o una casa es desodorizada y perfumada en tan sólo unos minutos, y la fragancia dura horas. Tan solo utilizándola de 20 a 30 minutos al día, se puede disfrutar de horas de bienestar. 

Los beneficios del uso de esta lampara
La lampara dispone dentro de una piedra catalítica que se calienta, que purifica el aire eliminando casi todos los contaminantes, y ambientando la estancia al mismo tiempo. Es ideal para perfumar y desinfectar habitaciones grandes de hasta 100m2. Las gamas de ambientadores y perfumes exclusivos y su destacado diseño, proporcionan un plus de elegancia en su hogar.
Los estudios y analisis efectuados en este tipo de lámparas dan los siguientes resultados, despues de tres horas encendida: 

1) Bacteria E.Coli: Desaparece al 95%.

2) Esporas de moho: Eliminadas al 95%.

3) Partículas del humo del tabaco: Eliminadas al 95% 

En nuestra tienda encontrarás más gama de aromas para reponer la lampara.

¿Te animas a usarlas?



Escrito el  2 Ene 2015 23:57  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe lo que piensas ...

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web