Velas y aromas para el Hogar
Blog Velas aromáticas y Ambientadores | Kanduki
  Más articulos interesantes por Aquí

El olfato, el sentido con más memoria




Se dice que el olfato es el sentido que más memoria tiene
Los olores asociados a experiencias pasadas persisten a lo largo del tiempo, y cuando dichos olores vuelven a ser percibidos de nuevo evocan emociones muy intensas.
A demás de estar registrados en la memoria a largo tiempo, en muchas ocasiones somos capaces de recordar el momento exacto de nuestra vida donde percibimos dicho olor.
Esto se produce por un mecanismo de protección proactiva: que explica que la primera asociación de un estímulo a un olor crea una relación duradera, y dicho olor nos recordará el estímulo asociado la próxima vez que sea percibido.
Este mecanismo es muy útil para la supervivencia, ya que al percibir el olor de un depredador y asociarlo a dicho animal, en encuentros sucesivos, será preciso sólo detectar el olor de dicho animal para que surjan las conductas de huida y lucha propias de la emoción del miedo.

El Olfato no es un sentido que sirva para recordar, sino más bien para no olvidar o para estimular el recuerdo.

Quien no recuerda el aroma a galletas recien horneadas de nuestras abuelas, o el olor a azahar en los campos en primavera, o cómo el aroma a jazmín en flor anuncia la llegada del verano. Y que decir del olor a ropa limpia o recien planchada, o el aroma de rosas del perfume de tu madre.

Cualquier aroma nos recuerda algo bueno y satisfactorio en nuestra vida, y por eso nos esforzamos en trabajar con los mejores fabricantes mundiales de aromas en velas perfumadas y ambientadores.

Aporta a tu hogar un aroma personalizado, que perdure en la memoria de todos los que pasen por tu casa.

Un aroma propio que identifique tu hogar.
Utilizar un ambientador en mikado a la entrada de tu hogar, servirá para que todos tus familiares y amigos tengan un recuerdo nítido de donde vives, quizás si utilizas el aroma a Lavanda, transmitirás una sensación de calma y sosiego incosciente para todos aquellos que te visiten.
Si además, mientras disfrutas de un te con tus amigas, enciendes una vela del mismo aroma, vuestra charla será mucho más relajada y quedará en la memoria de todas ellas.

¿Qué perfume sueles utilizar? 




Escrito el  29 Dic 2014 23:33  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe lo que piensas ...

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web