Velas y aromas para el Hogar
Blog Velas aromáticas y Ambientadores | Kanduki
  Más articulos interesantes por Aquí

Aromaterapia con Velas Aromáticas



¿Te sientes agobiado por la presión de tus responsabilidades en el campo laborar o en tu hogar y no logras conciliar con el sueño? En estos tiempos, este tipo de sensaciones son muy comunes por el ajetreo que sacude a las ciudades modernas, sin embargo, en estos casos donde el estrés invade tus emociones las velas aromáticas pueden ser muy efectivas.

Si no lo crees, solamente tienes que intentarlo apagando las luces de tu casa y distribuye las velas en lugares estratégicos como por ejemplo; el comedor, las habitaciones, el pasillo, etcétera. De esta manera no observarás el hogar a oscuras, sino que forjará una atmosfera íntima y serena, esto te ayudará a desconectarte de tu rutina cotidiana. ¡Inténtalo y verás!

Puedes probar encendiendo una vela aromática de Lavanda, deja transcurrir media hora y notarás los efectos. Poco a poco irás entrando en un estado de relajación. También puedes encender una vela de canela, que son muy recomendadas para mitigar el estrés y crear una sensación de tranquilidad y paz.

La aromaterapia

Algunas fragancias proporcionadas por estas velas tienen un efecto sobre nuestro cerebro, a esto se le conoce como aromaterapia, que básicamente es la disciplina que se encarga de estimular funciones sensoriales y extrasensoriales de nuestro cuerpo mediante el uso del sentido del olfato. Por ende, quemar aceites o velas aromáticas son elementos que te permiten entrar en una dimensión de relajación y tranquilidad.

Existen muchas fragancias que generan diferentes sensaciones. Acá te presentamos una selección de los aromas más efectivos cuando se trata de combatir el estrés:

· La lavanda es la fragancia relajante por excelencia, por lo que ayuda a erradicar el estrés y la ansiedad. Es muy eficiente para aliviar mentes agotadas.

· El jazmín es otro aroma que dispone de un gran poder relajante, posee propiedades antidepresivas que permiten disminuir la ansiedad, incluso genera un efecto sedante.

· Las velas aromáticas con fragancia de rosa son las más conocidas y usadas por sus propiedades antidepresivas, ya que combate el estrés y la tristeza. También es efectiva para tratar los problemas de insomnio.

· El aroma de la vainilla es bastante recomendable para estos casos porque endulza el ambiente, pero también porque poseen propiedades calmantes. Además, funciona como afrodisiaco.

· Las de canela también se caracterizan por crear un clima muy singular con el que se logra erradicar sensaciones de nerviosismos y estimula nuestros sentidos.

· El intenso aroma del limón es eficaz. Contrarresta la depresión y la ansiedad.

Escrito el  28 Mar 2016 15:30  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe lo que piensas ...

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web