Velas y aromas para el Hogar
Blog Velas aromáticas y Ambientadores | Kanduki

Viaje a La Provenza, la comarca de los aromas




La Provenza, en el sur de Francia, es sinónimo de aceite de oliva, lavanda, hierbas aromáticas y pueblos pintorescos de callejuelas adoquinadas.
Con los pies en el Mediterráneo y la cabeza en los Alpes, la región ofrece una inmensa variedad cromática de paisajes. Todo canta en esta región, incluso el viento, tanto si se llama mistral o tramontana.





Escrito el  28 Oct 2016 17:28  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Las velas que iluminan la Casa Blanca




Vila hermanos, artesanos de la cera



En Kanduki hemos hecho una apuesta indiscutible por la calidad, lo que significa ofrecer sólo productos de las mejores marcas existentes en el mercado.

Una de las marcas que lleva más de un siglo ofreciendo la máxima calidad en sus productos es Vila Hermanos, que desde 1904 está en el negocio cerero.

Escrito el  5 Ago 2016 19:45  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Recepción de hoteles: la clase empieza por el olfato





Los hoteles de alta categoría lo son por su especial cuidado en todos los detalles. Desde el momento en que un cliente franquea la entrada de un hotel de lujo, espera que absolutamente todo esté acorde al precio que ha pagado por su estancia en aquel establecimiento. Y cualquier fallo, por pequeño que sea, puede ser recriminado por parte del cliente, el cual, no lo olvidemos, siempre tiene la razón.

Por eso, y porque la primera impresión cuenta, y mucho, es por lo que este tipo de hoteles deben tener cuidado hasta en aquello que no se ve. El olor. ...

.


Escrito el  15 Jul 2016 20:00  -  Enlace permanente
1 Comentarios Seguir leyendo... 

La decoración que no se ve... perfuma tu vida

velas aromaticas de Vila Hermanos en Kanduki



LA DECORACIÓN QUE NO SE VE... PERFUMA TU VIDA


Este es el sugerente título con el que el María en su blog dentro del blog de decoración Decoesfera, habla sobre las velas de la firma Valenciana Vila Hermanos.

Hasta hace bien poco, todas las que nos gustan las velas aromáticas y los perfumes de ambientes, hemos ido utilizando y buscando cual Sherlock Holmes, donde comprar las velas de Yankee Candle ...

.


Escrito el  4 Jun 2016 20:29  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

El narciso, la flor breve de aroma penetrante



NARCISO, LA FLOR PRESUMIDA Y BREVE


La historia de Narciso, el hombre que sólo se podía amar a sí mismo, es una de las más conocidas de la mitología griega. Las versiones sobre la maldición que le propinó su incapacidad de amar a otros son muchas.Eco, una ninfa condenada por Hera a repetir siempre las últimas palabras que oía. Un día, andando Narciso por el bosque, preguntó si había alguien ahí y la ninfa repitió "aquí, aquí”. Cuando Narciso la vio, rechazó su amor y Eco huyó a una cueva, donde su llanto aún resuena. La diosa de la venganza no tuvo piedad de Narciso, le condenó, también, a enamorarse de su propio reflejo.

Narciso, más allá del mito.

.


Escrito el  14 May 2016 23:52  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Aromaterapia con Velas Aromáticas



¿Te sientes agobiado por la presión de tus responsabilidades en el campo laborar o en tu hogar y no logras conciliar con el sueño? En estos tiempos, este tipo de sensaciones son muy comunes por el ajetreo que sacude a las ciudades modernas, sin embargo, en estos casos donde el estrés invade tus emociones las velas aromáticas pueden ser muy efectivas.

Si no lo crees, solamente tienes que intentarlo apagando las luces de tu casa y distribuye las velas en lugares estratégicos como por ejemplo; el comedor, las habitaciones, el pasillo, etcétera. De esta manera no observarás el hogar a oscuras, sino que forjará una atmosfera íntima y serena, esto te ayudará a desconectarte de tu rutina cotidiana. ¡Inténtalo y verás!

Puedes probar encendiendo una vela aromática de Lavanda, deja transcurrir media hora y notarás los efectos. Poco a poco irás entrando en un estado de relajación. También puedes encender una vela de canela, que son muy recomendadas para mitigar el estrés y crear una sensación de tranquilidad y paz.

La aromaterapia

Algunas fragancias proporcionadas por estas velas tienen un efecto sobre nuestro cerebro, a esto se le conoce como aromaterapia, que básicamente es la disciplina que se encarga de estimular funciones sensoriales y extrasensoriales de nuestro cuerpo mediante el uso del sentido del olfato. Por ende, quemar aceites o velas aromáticas son elementos que te permiten entrar en una dimensión de relajación y tranquilidad.

Existen muchas fragancias que generan diferentes sensaciones. Acá te presentamos una selección de los aromas más efectivos cuando se trata de combatir el estrés:

· La lavanda es la fragancia relajante por excelencia, por lo que ayuda a erradicar el estrés y la ansiedad. Es muy eficiente para aliviar mentes agotadas.

· El jazmín es otro aroma que dispone de un gran poder relajante, posee propiedades antidepresivas que permiten disminuir la ansiedad, incluso genera un efecto sedante.

· Las velas aromáticas con fragancia de rosa son las más conocidas y usadas por sus propiedades antidepresivas, ya que combate el estrés y la tristeza. También es efectiva para tratar los problemas de insomnio.

· El aroma de la vainilla es bastante recomendable para estos casos porque endulza el ambiente, pero también porque poseen propiedades calmantes. Además, funciona como afrodisiaco.

· Las de canela también se caracterizan por crear un clima muy singular con el que se logra erradicar sensaciones de nerviosismos y estimula nuestros sentidos.

· El intenso aroma del limón es eficaz. Contrarresta la depresión y la ansiedad.

Escrito el  28 Mar 2016 15:30  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Las velas aromáticas y sus diferentes usos




Las velas aromáticas son un elemento decorativo infaltable en los hogares, porque no solo adornan los lugares, sino que también tiene diversas aplicaciones prácticas, que seguramente nos serán muy útiles para dirimir algunos inconvenientes en el hogar.
Por ello, le mostramos algunos usos que se le pueden dar a estos productos.



Absorber los malos olores

Si en tu habitación emana un olor desagradable a pesar de que la has ventilado por varias horas, o persiste un hedor en cualquier rincón de la casa como el olor a cigarrillo por ejemplo, las velas aromáticas pueden ayudarte a resolver este problema si se sitúan en un sitio estratégico y las encendemos durante un lapso de tiempo –que dependerá de la intensidad del olor a erradicar- , de esta manera lograremos que absorban el mal olor reemplazándolo por el aroma de la vela.

Potencia el romanticismo

También son muy útiles para proporcionarle ese toque de romanticismo a aquella cena especial con tu pareja.
Puedes colocar dos o tres velas aromáticas -del olor que más te agrade- cerca de la mesa donde se vaya a desarrollar el encuentro, luego apaga las luces y el ambiente que se creará será indescriptible.
El aroma de la vela Pink Sands de Yankee Candle con una hermosa mezcla de cítricos, dulzor floral y picante vainilla, seria muy adecuada para una velada romántica.

Vale destacar, que no es necesario colocar muchas velas como en las películas de cine, ya que pueden desviar la atención del objetivo trazado para esa noche.
En cuanto al aroma a escoger para esta velada, se recomienda que coloques de vainilla o de canela.

Impulsan la venta de la casa

Aunque sea difícil de creer, pueden ayudarte a promover la venta o alquiler de tu casa, siempre y cuando las ubiques en lugares donde pueden relucir, enciéndelas media hora antes de que llegue la visita y apágalas un minuto antes de que ingresen al hogar. Además, el color de la vela le otorgará ese aire decorativo y lograrás que el aroma se impregne en los sentidos de tu posible comprador, despertando ciertas emociones en éste.

Lo más seguro es que al optimizar esa sensación de bienestar en el hogar, incremente su deseo de vivir allí. Es recomendable que antes de realizar esta tarea pruebes la vela. También se debe ser muy selectivo con el aroma a elegir, el de Aloe Vera es el que se ajusta más a esta circunstancia debido a su sensación de frescura.

Para una reunión

¿Estás organizando una reunión familiar, un cumpleaños u otro evento especial en tu casa? Puedes situar en un rincón del hogar una vela aromática de frutas. Su sutil olor ocasionará que todas esas pequeñas diferencias se transporten a un segundo plano, y creará ese clima armónico y agradable.

Escrito el  5 Mar 2016 20:49  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Castelbel nos trae el aroma de la Amazonia





El aroma del la Amazonia Tropical en el mikado perfumado de Castelbel

La Amazonia es una tierra que nos sugiere naturaleza y vida, un entorno natural alejado de la influencia del hombre. Quizás por eso, aunque no sepamos a qué huele la libertad, tendemos a pensar que su fragancia debe tener mucho que ver con territorios inexplorados e indómitos como la Amazonia.

Castelbel ha aceptado el ambicioso reto de llevar al hogar una sensación tan estimulante, y el resultado es su mikado Amazonia, un ambientador cuyos olores a mango tropical, jazmín e ylang-ylang nos transportan al instante al frescor de la selva tropical.

De un tiempo a esta parte los mikados han ganado popularidad como instrumento para dotar a nuestros hogares de todo tipo de exóticas fragancias.
Pero pocas como la portuguesa Castelbel cuidan tanto los detalles al combinar las sensaciones olfativas que transmiten con un elegante diseño de su recipiente.
En concreto, el Mikado Amazonia de Castelbel viene en un frasco opaco de cristal en tono azul turquesa que no desentona en ningún ambiente, y que aporta una nota de color a cualquier estancia. Su embalaje, de vivos colores, refuerza además la sensación de vida salvaje que transmite su aroma con notas de mango de Brasil, naranja, papaya y manzana, jazmín y ylang-ylang y notas secas de hueso de melocotón, almizcle y flores de azahar


La clave de su éxito radica en usar esencias naturales de gran calidad fruto de un elaborado y costoso proceso de destilación. El resultado es una agradable fragancia que puede disfrutarse durante más de 6 meses, sin cargar el ambiente en absoluto.

De ahí que quienes han probado el mikado aroma Amazonia, terminen por convertirse en fieles seguidores de Castelbel y su gama de productos. Resulta difícil no amanecer con una sonrisa cuando la primera sensación del día es un soplo de naturaleza que todo lo invade, un perfume que te transporta al mismo centro de la selva amazónica como si te rodeasen toda clase de flores y frutos tropicales y el frescor de la lluvia sobre las plantas.



Escrito el  20 Ene 2016 23:20  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Aroma a tierra mojada




¿Sabias qué causa realmente el olor de la  tierra  mojada?

La mayoría de las personas asocian este olor tan caracteristico al Ozono, pero es un error. 
El aroma a tierra mojada (petricor) no proviene del ozono, como muchas veces hemos oído, sino de una sustancia química que se llama geosmina. La geosmina está producida por una bacteria absolutamente inofensiva, que se llama bacteria de Albert (el nombre técnico es Streptomyces coelicolor). También pueden producirla algunos hongos. Estos organismos reaccionan así ante la humedad de los suelos en donde viven.

La importancia de esa bacteria es más de la que imaginamos, y traspasa la puramente sensorial del maravilloso aroma. Es la fuente principal de muchos antibióticos. Por otro lado, la geosmina -en realidad un alcohol- es un verdadero enemigo de los catadores de vino, ya que su característico aroma  enmascara las características de un buen vino, aportando un toque de humedad indeseado.

Cuando por fin cae la tormenta el ‘olor a lluvia’ cambia. La fragancia del ozono queda eclipsada por una mezcla de aromas que aún hoy no se sabe con exactitud a qué moléculas corresponden. Lo que sí se sabe es que provienen de una combinación de sustancias liberadas por las rocas mojadas, el suelo y las bacterias que allí habitan.

Escrito el  25 Oct 2015 23:22  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Siete aromas naturales beneficiosos para la Salud



La aromaterapia ayuda a mejorar la salud de forma natural. Algunos aromas son tan potentes que pueden ayudar a dormir mejor, a dejar de fumar y a mucho más.

¿QUIERES SABER CUÁLES SON LOS MEJORES AROMAS NATURALES Y LO QUE PUEDEN HACER POR TU SALUD?
Te lo contamos a continuación. Toma nota, te pueden ayudar a mejorar tu salud en general.

  • JAZMIN

    El aroma de jazmín puede ayudar a dormir mejor. En un estudio de 2011 los investigadores analizaron a 20 personas mientras dormían en habitaciones perfumadas con jazmín, lavanda, o nada. Los participantes rebajaron sus niveles de ansiedad, después de oler el jazmín. También tuvieron un mejor desempeño en las pruebas cognitivas.

  • CANELA

    El aroma a canela puede ayudar a mejorar el equilibrio. En un estudio se hizo una prueba de estabilidad con los ojos a 11 participantes. Diez de ellos habían mejorado significativamente el equilibrio cuando olieron un aroma de canela en comparación con otros aromas.
    Al parecer, la canela puede mejorar otras habilidades motoras también. Un estudio descubrió que la canela disminuye la fatiga y la ira cuando se conduce y que ayuda a tener mayor estado de alerta entre los conductores, ya que la canela estimula el sistema nervioso central, mejorando el rendimiento y la motivación.

    PLÁTANO Y MANZANA
    El olor a plátano y manzana puede ayudar a perder peso. En un estudio realizado con más de 3.000 personas con sobrepeso, estas olieron aromas como el plátano y la manzana verde cuando sentían hambre. En promedio, perdieron 2 kilos y medio mensuales durante los seis meses que duró el estudio y sin hacer dieta. Esto se debe a que ciertos olores desencadenan la liberación de hormonas que dan la percepción de sensación de saciedad.

    ROSAS
    El aroma a rosas ayuda a tener sueños agradables.  En un estudio realizado en Alemania, las mujeres que dormían en una habitación con aroma a rosas habían tenido sueños agradables, mientras que las personas expuestas a un olor a huevo podrido eran más propensos a tener sueño negativos. Los expertos dicen que el olor puede afectar las respuestas emocionales del cerebro, y ya que los olores agradables como las rosas a menudo están vinculados a los recuerdos felices, por lo que pueden promover sueños más agradables.

     – PIMIENTA NEGRA
    El aroma de pimienta negra podría ayudar a dejar de fumar. Un estudio de 2013 enocontró que los usuarios de nicotina que olieron aceite esencial de pimienta negro o aceite de angélica redujeron sus antojos para fumar. Los participantes que inhalaron el aroma pimienta negra reportaron una ligera sensación de ardor en la garganta, imitando una sensación que disfrutaron al fumar, mientras que el grupo que inhaló el aroma angélica dijeron que sintieron una relajación similar a la inducida por el acto de fumar.

    ALMENDRAS
    El aroma de las almendras también es bueno para la salud, en concreto, podrían ayudar aaliviar el dolor. Un grupo de investigadores canadienses pidieron a 20 hombres y 20 mujeres que sumergieran las manos en agua muy caliente durante tanto tiempo como fuera posible mientras se exponían a diferentes olores. Cuando las mujeres olían aromas agradables como el extracto de almendra, el 38% sentía menos dolor. Los olores no tuvieron efecto sobre el dolor en los hombres, pero ambos sexos reportaron mejores estados de ánimo cuando se exponían a los olores agradables.

    – CÍTRICOS
    El aroma de limón y, en general, el aroma de los cítricos, pueden aumentar el estado de ánimo. En un estudio japonés, los investigadores expusieron a 12 pacientes con diagnóstico de depresión a una mezcla aromática de cítricos que incluía principalmente aceite esencial de limón aceite, cuyo aroma se expandía por una habitación donde pasaron la mayor parte de su tiempo. Los niveles de la hormona relacionadas con los aromas impulsaron la función inmune hasta el punto que se pudo reducir las dosis de los antidepresivos que los pacientes necesitaban.



Escrito el  12 Ago 2015 19:34  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Los aromas generan sentimientos




¿A qué huele el amor? un estudio revela cómo los aromas generan sentimientos


Cuando percibimos una fragancia nuestra mente realiza una búsqueda automática en su "registro", la asocia a un recuerdo y elabora una respuesta emocional.

Dicen los expertos que el olfato es el sentido que mejor activa la memoria y que nuestro cerebro puede almacenar y diferenciar hasta 10.000 olores. Cuando percibimos un aroma nuestra mente realiza una búsqueda automática en su "registro" para asociarlo a un recuerdo.

En las relaciones amorosas este sentido es crucial ya que se encarga de recibir los olores, interpretarlos y procesarlos. Las partículas que se desprenden de los perfumes flotan hasta entrar en nuestra nariz, allí son "traducidas" por el sistema olfativo y transportadas por nuestras células y nervios hasta llegar al cerebro que no tarda en dar una rápida respuesta emocional.


La Doctora en psicología Almudena Martorell explicó: "El amor tiene un olor específico y la explicación científica es la siguiente: la amígdala, que es la parte del cerebro más central y más primitiva es la encargada de regular nuestro sentido olfativo, nuestras emociones y sexualidad, es el receptora de nuestras hormonas sexuales, con lo cual en el mismo sitio del cerebro están elolfato, las emociones y nuestra respuesta sexual. Por suerte, no se ha aislado aún la fórmula de la feromona, con lo cual, los perfumes no controlan al cien por cien nuestra respuesta, pero por supuesto, algo ayudan"

Hay firmas de moda que tienen patentado el aroma de sus tiendas y marcas de autos que guardan como gran secreto de empresa los componentes de la fragancia interior de sus vehículos. Existe, asimismo, un perfume "Macbook Pro", creado por Apple, para aromatizar susestablecimientos, inspirado en el olor del mencionado dispositivo recién sacado de su embalaje.


Una vía rápida al corazón
Potenciadores de la atracción sexual 
Nos perfumamos porque el aroma es una de las principales armas de seducción. Por eso los perfumistas elaboran sus fragancias con notas atrayentes.

Escrito el  8 Ago 2015 20:21  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Tarts Yank Candle para probar olores





Que son las Tarts de Yankee Candle, y como usarlas.


Te gustan las velas perfumadas, y te apetece probar un aroma para tu casa, pero te surge la duda ¿cual será el aroma mas adecuado? ¿sera muy fuerte o demasiado especiado?

 
Te gustaria acertar con el aroma de la vela, y una de las mejores maneras de conseguirlo es comprar Tarts Yankee Candle, uno de los productos mas Famosos de esta marca americana tan prestigiosa.


¿Qué son las Tarts?

Las "tarts” son como unas tartaletas de unos 5cm de diámetro, que vas troceando y poniendo encima de un quemador de esencias, de ceramica que se suelen usar para poner aceites aromáticos. En el hueco del quemador se pone una velita pequeña de esas blancas sin olor, y al ir calentando la parte superior del quemador donde hemos depositado la Tartaleta o un trozo de ella, va desprediendo el aroma seleccionado.


Cada vez que enciendas la vela blanca (si estas en casa y te apetece perfumar la habitacion, por ejemplo) y pongas encima del quemador un trocito de tart, deja que se vaya consumiendo y desprendiendo todo su aroma, que te aseguro ¡es super intenso! Por ello, no debes poner mucha cantidad de golpe en el quemador, porque estarás desaprovechando el producto y sobre todo puedes saturar demasiado el ambiente cargándolo demasiado de aroma.


Variedad de aromas y sensaciones

Hay una grandisima variedad de aromas de Tarts Yankee Candle, mas de veinte aromas totalmente diferentes, con aromas a frutas, florales, frescos o aroma a Limpio, En mi caso estoy entre el "Clean cotton” y el "Black plum blossom” como favoritos absolutos, estos son los posibles candidatos a comprar en formato "jar” o vela grande, que es más cara, pero que dura muchisimos más, y sin el inconveniente de tener que limpiar el quemador.


Si os gusta que vuestra casa o vuestra habitación huela bien, estas son vuestras velas! Los mejores aromas y los más duraderos e intensos que he probado jamás. Además, con su amplia variedad, es imposible que no te guste alguno!

Cuidado que enganchan!!!









Escrito el  24 Feb 2015 20:47  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

La aromaterapia como efecto terapeutico





La palabra aromaterapia es la sintesis de que con el uso de  aromas se pueden obtener algun tipo de efectos terapeuticos.
La aromaterapia es un puente de comunicacion entre los sentidos y la mente, a través del olfato con los aceites esenciales.

¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son aromas puros, naturales y muy concretados obtenidos por diversos metodos a patir de elementos de la naturales, tales como flores, frutas, maderas, plantas, etc.
El efecto que produce oler un aroma esencial, a través de la nariz, es provocar un suspiro bien profundo en el momento en que el aceite esencial llega al cerebro y estimula el sistema límbico, que es el encargado de regular nuestras emociones.
Este suspiro profundo, provoca una sensación profunda, que segun el aroma utilizado, puede provocar relajación, erotismo, calmar ansiedades, serenidad o estabilidad a la mente, que se transmite inmediatamente al cuerpo con sus consecuentes efectos beneficiosos.

De la misma manera que nuestro entorno y el ambiente varia de un dia para otro, según las condiciones ocurridas en un lugar concreto, lo hace tambien el equilibrio natural entre la mente y el cuerpo, y en este campo la aromaterapia bien utilizada, nos ayuda a mantener nuestro equilibrio diario.

Velas aromaticas de aceites esenciales.
El uso de velas aromáticas en la zona de trabajo, o en la habitación nos puede ayudar a encontrar rapidamente la serenidad necesaria, ya que las velas aromaticas de Kanduki.com son fabricadas con ceras de origen vegetal y con aromas naturales, que al iniciar el calentamiento desprenden los aceites esenciales, tan beneficiosos para nuestro organismo y mente.
Además las moleculas que son movidas en el aire, impregnadas de aceites esenciales, quedan en suspension durante unas horas, depurando el ambiente, levantando el ánimo y promoviendo un estado de bienestar, consuelo , tanto a nivel fisico como psiquico.

Utiliza velas aromáticas en tu día a día, y convierte tu hogar en un remanso de paz y relax.




Escrito el  6 Feb 2015 21:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Lamparas de fragancia o catalíticas




Este tipo de lámparas se conocen como lámparas catalíticas, de ambiente o fragancia.
Son excepcionales para eliminar olores a humo en la cocina o de tabaco, de animales domésticos y alérgenos (bacterias, esporas de moho, ácaros del polvo).

Historia de las lámparas catalíticas
La primera lámpara catalítica se cree que fue creada en Francia en 1898 por un auxiliar de laboratorio cuyo objetivo era purificar el ambiente en los hospitales. Ya pasado el 1900 se generalizo el uso de estas lamparas en la desinfección de hospitales y demás centros públicos, llegando con posterioridad posteriormente a aquellos hogares en los que se buscaba sanear el ambiente. 
Su éxito posterior se debió a su eficacia en la destrucción de los olores indeseables así como su rapidez y duración.
Estas lámparas que inicialmente se utilizaron para purificar ambientes, se fueron popularizando al extenderse su uso como lámparas de aromatización y limpiadoras de ambiente.

La Catalís, principio básico de funcionamiento de estas lamparas.
Catálisis se refiere a la aceleración de la tasa de un reacción química mediante una sustancia, llamada catalizador, que no es modificada por la reacción.
Es decir, es una reaccion quimica que permite la evaporación del acohol sin necesidad de llama ni de electricidad.  En lugar de una llama, las lamparas utilizan esta forma de combustión para mover grandes volúmenes de aire a través de una fuente de calor que actua como filtro.  
El calor se mezcla con el aire fresco, creandose un flujo continuo de aire a través de la cámara de combustión, un proceso conocido como conversión catalítica. En el aire las moléculas que causan los olores se filtran a través de la lampara catalítica y se convierten en oxígeno.  
Mientras esto sucede, la lampara catalítica emite una fragancia ligera y agradable. Toda una habitación o una casa es desodorizada y perfumada en tan sólo unos minutos, y la fragancia dura horas. Tan solo utilizándola de 20 a 30 minutos al día, se puede disfrutar de horas de bienestar. 

Los beneficios del uso de esta lampara
La lampara dispone dentro de una piedra catalítica que se calienta, que purifica el aire eliminando casi todos los contaminantes, y ambientando la estancia al mismo tiempo. Es ideal para perfumar y desinfectar habitaciones grandes de hasta 100m2. Las gamas de ambientadores y perfumes exclusivos y su destacado diseño, proporcionan un plus de elegancia en su hogar.
Los estudios y analisis efectuados en este tipo de lámparas dan los siguientes resultados, despues de tres horas encendida: 

1) Bacteria E.Coli: Desaparece al 95%.

2) Esporas de moho: Eliminadas al 95%.

3) Partículas del humo del tabaco: Eliminadas al 95% 

En nuestra tienda encontrarás más gama de aromas para reponer la lampara.

¿Te animas a usarlas?



Escrito el  2 Ene 2015 23:57  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

El olfato, el sentido con más memoria




Se dice que el olfato es el sentido que más memoria tiene
Los olores asociados a experiencias pasadas persisten a lo largo del tiempo, y cuando dichos olores vuelven a ser percibidos de nuevo evocan emociones muy intensas.
A demás de estar registrados en la memoria a largo tiempo, en muchas ocasiones somos capaces de recordar el momento exacto de nuestra vida donde percibimos dicho olor.
Esto se produce por un mecanismo de protección proactiva: que explica que la primera asociación de un estímulo a un olor crea una relación duradera, y dicho olor nos recordará el estímulo asociado la próxima vez que sea percibido.
Este mecanismo es muy útil para la supervivencia, ya que al percibir el olor de un depredador y asociarlo a dicho animal, en encuentros sucesivos, será preciso sólo detectar el olor de dicho animal para que surjan las conductas de huida y lucha propias de la emoción del miedo.

El Olfato no es un sentido que sirva para recordar, sino más bien para no olvidar o para estimular el recuerdo.

Quien no recuerda el aroma a galletas recien horneadas de nuestras abuelas, o el olor a azahar en los campos en primavera, o cómo el aroma a jazmín en flor anuncia la llegada del verano. Y que decir del olor a ropa limpia o recien planchada, o el aroma de rosas del perfume de tu madre.

Cualquier aroma nos recuerda algo bueno y satisfactorio en nuestra vida, y por eso nos esforzamos en trabajar con los mejores fabricantes mundiales de aromas en velas perfumadas y ambientadores.

Aporta a tu hogar un aroma personalizado, que perdure en la memoria de todos los que pasen por tu casa.

Un aroma propio que identifique tu hogar.
Utilizar un ambientador en mikado a la entrada de tu hogar, servirá para que todos tus familiares y amigos tengan un recuerdo nítido de donde vives, quizás si utilizas el aroma a Lavanda, transmitirás una sensación de calma y sosiego incosciente para todos aquellos que te visiten.
Si además, mientras disfrutas de un te con tus amigas, enciendes una vela del mismo aroma, vuestra charla será mucho más relajada y quedará en la memoria de todas ellas.

¿Qué perfume sueles utilizar? 




Escrito el  29 Dic 2014 23:33  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Cómo encender una vela Yankee Candle por primera vez





Como ENCENDER  una vela Yankee Candle por primera vez.

1- Encender la mecha y dejarla quemar durante unos minutos, hasta que se haya derretido la capa superior y haya hecho una pequeña piscina.

2- Soplar para apagar la vela. (Nunca apagarla con la tapa del tarro!)
Una vez apagada la vela,  hay que dejarla enfriar y solidificar, así la vela desgastará por igual e irá dejando el bote limpio a medida de que se vaya consumiendo.

3- Cortar la mecha a unos 0,3 cm de altura. Yankee Candle pone a vuestra disposición unas tijeras especiales con la forma idónea para ir cortando la mecha a medida que la vela se va desgastando.

4- Volver a encender la vela con normalidad.

5- La cera se irá derritiendo formando una piscina .
(Se recomienda no dejar la vela encendida durante más de 3 horas seguidas, ya que la mecha puede empezar a humear y a quemarse la parafina).

Recomendaciones

- Si la vela humea, apagarla, cortar la mecha de nuevo a 0,3 cm, sacar los trozos de mecha que hayan podido caer dentro, y encenderla de nuevo.

- Poner la vela en un sitio sin corrientes de aire, para evitar que humee.

- Por seguridad, la vela deja un dedo de cera al final del bote ya que el cristal podría quebrarse.

- Se puede aprovechar la cera que queda en el bote como tarta para un quemador.

- El bote, una vez limpiado con agua caliente, puedes utilizarlo para lo que quieras!




Otras sugerencias de seguridad

- No poner las velas cerca de fuentes de calor, y nunca directamente encima de los muebles. Para ello existen accesorios que Yankee Candle ha diseñado especialmente para evitar estos posibles daños.

- Mientras queme velas, asegúrese de tenerlas siempre a la vista. Nunca deje una vela encendida desatendida.

- Mantener las velas encendidas lejos de materiales inflamables, y lejos de los niños y animales de compañía.





Escrito el  10 Nov 2014 0:05  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo...